lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Un vestido a mi medida- Raquel G. Estruch



Sinopsis:

Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.
Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris  parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar.
Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.


Opinión personal:

Estaba deseando leer el nuevo libro de Raque G Estruch pues su trilogía Bésame me encantó.

Iris conoció a Paula y a Arnau en la universidad, estos dos son hermanos, y desde entonces han sido buenos amigos. Pero desde hace un tiempo Arnau siente algo más por Iris e intentará decirle a su amiga lo que siente, pero Iris no está pasando por su mejor momento, pues a su madre le han diagnosticado una enfermedad y esta decide irse con su hija de viaje a Florencia donde Iris descubrirá cosas del pasado de su madre.

Iris trabaja como secretaria pero lo que ella quiere es poner en marcha su propia agencia de marketing y publicidad. Su relación con su madre nunca ha sido buena pero con el paso del tiempo eso cambiará.

Arnau ha sido siempre un mujeriego pero desde hace días siente algo más por su mejor amiga Iris y aunque intentará hablar con ella y decirle lo que siente, su amiga no pasa por su mejor momento y adema ella suele huir de los compromisos y las relaciones largas.

He de decir que el libro me ha gustado menos que la trilogía Bésame, aunque me gustado.

Es un libro que se lee de forma ágil, aunque habla de una enfermedad, y ese tema es un poco duro.

Me encantó ver como la autora le hacía un guiño a la trilogía Bésame y volvía a encontrarme con Marga y Óscar.

Es un libro que te engancha pues descubres que la madre de Iris tiene un secreto y quieres seguir leyendo para saber que le ocurrió en el pasado.

Pero he de ponerle una pega, y es el final, creo que es demasiado precipitado, me gustaría que la autora se hubiera extendido un poco más.

Y por último he de decir que el epilogo me emocionó y estuve a punto de echarme a llorar.

Estoy deseando leer más libros de esta autora pues Raquel G Estruch se ha convertido en una de mis escritoras preferidas.

3 comentarios:

  1. Le tengo ganas pero no creo que lo lea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar