lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: Luces y sombras- Ana Álvarez



Sinopsis:

Lucía es enfermera, y empujada por su amiga íntima acepta un trabajo temporal en un centro de deportes de riesgo en la Sierra de Gredos. El lugar está gestionado por la familia Navas y cada uno de los cuatro hijos lleva una parte de las actividades.
Nada más llegar allí, Lucía se topa con Álvaro, el mayor de los hermanos; un hombre desagradable, hosco y con un pasado turbulento que profesa una intensa animadversión contra las mujeres desde su separación matrimonial.
Solo la hija de este, la pequeña Berta, logrará un acercamiento entre ambos, lo que hará que Lucía descubra que él no es lo que aparenta... y quizá tampoco sea cierto lo que se cuenta de él.


Opinión personal:

Después de leer La serpiente peluda, de la misma autora, me quedé con ganas de leer más libros de Ana Álvarez, así que cuando vi que en febrero salía a la venta una nueva novela suya no dudé en leerla.

Lucía ha aceptado un trabajo como enfermera durante el verano en la Sierra de Gredos, en un negocio familiar en el que se practican deportes de riesgo, senderismo, rutas a caballo y otras actividades.
Cuando llega intenta presentarse a un trabajador pero se da cuenta de que es un hombre muy borde y desagradable, y eso es porque tiene un pasado que lo ha dejado marcado.
Pero conforme pasa el tiempo Lucia y Álvaro se ayudaran mutuamente a resolver sus miedos y problemas del pasado.

Lucía trabaja como enfermera en un colegio con niños internos, pero ese verano, las vacaciones las iba a pasar sola en la ciudad así que su amiga Sonia la convence para que la acompañe al sitio donde ella va a hacer las prácticas.
Lucía tiene un trauma desde que era pequeña, que no sabe nadie y gracias a Álvaro conseguirá superarlo.
 
Álvaro trabaja en el negocio familiar, tiene una hija y muchos problemas que arrastra desde el pasado. Pero gracias a Lucia conseguirá ser el de antes, por lo que la evolución de este personaje es muy claro.

Como secundarios destacaría a Sonia y Sergio porque también se nos habla un poco de su relación, pero muy por encima.

Es una trama sencilla pero con alguna sorpresa a lo largo de la novela. Tiene un ritmo ágil, que engancha hasta el final, y la novela está ambientada en la Sierra de Gredos.

Luces y sombras es una novela con unos personajes marcadas por problemas del pasado, pero que juntos saldrán hacia adelante.

1 comentario:

  1. No me termina de convencer así que por ahora no lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar