lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña: Se ofrece musa a tiempo parcial- Lorraine Cocó

Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos… Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación. Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación. Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí. Pero yo no se lo permito porque las musas somos muy… Pues eso, bastante… Para no exagerar, un poco… No sé cómo explicarlo. ¿Y tú? ¿Sabes de qué están hechas las musas?

William está bloqueado y lo único que ha escrito es una bazofia así que con la ayuda de su agente, una musa lo ayudará a escribir su próxima novela.
Tengo intención de leerme todos los libros de Lorraine Cocó pues sus historias me encantan, y esta es la tercera novela suya que leo.

Se ofrece musa a tiempo parcial es una novela independiente de genero romántica contemporánea.

El tema de la figura de la musa como algo real, como una persona de carne y hueso me pareció muy interesante y divertido además de original, pues no había leído nada igual.

William es escritor y hace un tiempo consiguió su primer gran éxito como escritor. Se ha pasado meses escribiendo el que quiere que sea su segundo éxito, pero nada de lo que ha escrito le gusta, así que su agente decide ayudarle contratando a una musa. Cosa que a William le parece una estupidez, aunque no se imaginaba lo que iba a sentir por esa chica.

Didie trabaja como musa, y su siguiente acogido es William, el que según ella necesita más ayuda que cualquier otro. Pero lo que Didie no esperaba era tener esos sentimientos que surgen cuando empieza a pasar tiempo con Wiliam.

Los personajes tienen una gran evolución gracias al otro pues consiguen ayudarse entre ellos con sus problemas.

Una historia con ritmo ágil, que en cuanto lo coges no puedes soltarlo, con unos personajes que me han encantado y con los que he soltado alguna que otra carcajada.