martes, 2 de febrero de 2016

Reseña: Igual te echo de menos que de más- Olga Salar


Sinopsis:

Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado... Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad. Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.


Opinión personal:

Olimpia trabaja en una óptica y lleva una vida normal y tranquila hasta que un día su jefe le dice que su sobrino, que hace 5 años abrió varias ópticas en Estados Unidos, ahora quiere ampliar el negocio a Europa y que su tienda va a ser la primera franquicia de PG Eyecare en España. Ella está contenta porque gracias a esos cambios ella se convertirá en la jefa de la tienda pero cuando descubre quien es el sobrino de su jefe, su vida dará un vuelco que no esperaba en absoluto.

Aún no había leído nada de esta autora y cuando vi que en el mes de enero salía a la venta una novedad suya, decidí que ya era hora de leer una de sus novelas. Y después de leerla he de decir que me ha encantado y que voy a leer más novelas de Olga Salar.

Es una trama sencilla en la que pasamos de una relación de odio entre los protagonistas(al menos por parte de Olimpia) a una relación de amor.

Olimpia o mejor dicho Pia, pues ella odia su nombre, trabaja en una óptica, tiene un hermano mayor que trabaja en la radio y una mejor amiga que hace poco ha sido madre, en fin una vida normal y corriente, cuando Martín, una persona de su pasado, vuelve a su vida.

Martin hace años que se fue a Estados Unidos y creó una franquicia que ahora quiere extender por Europa. Martin tiene pensado quedarse solo unos meses para dejar en orden la primera tienda y luego seguirá viajando por toda Europa para abrir más tiendas.

La relación de los personajes evoluciona poco a poco y nos explican por qué Olimpia no quiere ni ver a Martin. 

Pero la de estos personajes no es la única historia de amor, sino que en algunos capítulos nos hablan de Nico, el hermano de Pia, y su relación con Natalia, una compañera de trabajo.

Con un ritmo ágil, la historia atrapa desde el principio, con alguna que otra sorpresa que solo hace que la historia se ponga más interesante.

2 comentarios:

  1. Me gusta cómo escribe esta autora así que si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Yo también leí este libro hace nada, pero no acabó de convencerme... No acabé de simpatizar con los personajes. Mira que me gusta bastante Olga Salar, pero he leído otras novelas suyas que me gustaron más.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar