lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: El espejo de #cookiecruz-Estefanía Yepes


Sinopsis:

Un sillón. Un maldito sillón de IKEA había sido mi perdición. Por culpa de aquella butaca me hallaba yo en aquella situación. ¿A quién se le ocurría robarle un sillón a un vecino? Me sorprendí a mí misma recordando de golpe el día en que me mudé. No hacía mucho de aquello, pues habían pasado tan solo unas pocas semanas ―treinta días para ser exactos―, pero cuántas cosas habían sucedido desde entonces. Si le contara a alguien que debido al hecho de que me habían robado el sillón, había terminado con una cita en un restaurante nudista con un chico al que a duras penas conocía, me había sometido a un ridículo casting para un programa infantil tan absurdo como sus disfraces e, incluso, había cuidado de un perro más grande que yo durante un día y me había comprometido a la ardua tarea de recoger sus enormes… cosas…
¿Pensáis que me creería?».
Me llamo Valentina, tengo treinta y dos años y esta es parte de mi historia.


Opinión personal:

Valentina se acaba de mudar a la ciudad y cuando sale un momento a aparcar el coche y vuelve al edificio, ve que le han robado el sillón. Al poco rato un vecino la ayuda a subir sus cosas y le dice que va a encontrarse con muchas sorpresas en ese edificio, lo que deja a Valentina totalmente descolocada, y aunque ella en ese momento no entiende nada, es cierto que se encontrará varias sorpresas.

Valentina es organizadora de eventos y en sus ratos libres es youtuber de moda y belleza. Se acaba de mudar por temas de trabajo, pero resulta que le roban su sillón y sin que ella se dé cuenta entra en un juego con el vecino que le ha robado, que es muy atractivo y por el que se siente atraída.

Tristán vive en el mismo edificio que Valentina, y le atrae mucho, así que después de coger su sillón le propone un juego repleto de pruebas, que Valentina tendrá que superar si quiere conseguir su sillón.
No sabía lo que iba a encontrarme cuando empecé a leer la novela, así que lo que me he encontrado me ha gustado bastante. Es un libro lleno de humor, de amor, de amistad…

Me he reído bastante con lo surrealista que eran las pruebas a las que se enfrentaba Valentina, y aunque me ha gustado la protagonista en casi toda la novela, casi al final hace una cosa que no la entiendo y aunque ella lo explica no entendí muy bien esa reacción.

Es una novela entretenida, que se lee muy rápido con unos protagonistas muy divertidos, aunque también nos encontraremos con algún que otro problema que le dará un toque triste para alguno de los personajes.
De los personajes secundarios Érica me ha encantado, es una chica algo alocada, pero que ayudará mucho a Valentina.

El final de nuestros protagonistas queda cerrado y perfecto, pero queda abierto para dos de los personajes secundarios, aunque me gusta cómo queda pero no me importaría leer la historia de esos personajes que se merecen una bonita historia y estoy deseando leer más historias de esta autora.
 


2 comentarios:

  1. Me gusta cómo escribe la autora y me apetece leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. The post is so fantastic! I love it:)
    Have a nice day!

    theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar