viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: Bajo el calor de tu piel- Noelia Amarillo


Sinopsis:

Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar.
Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien.
Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula.
Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.


Opinión personal:

La primera novela que leí de Noelia Amarillo fue Ardiente Verano y me encantó, así que cuando supe que había una segunda parte de esta historia no dudé en leerlo. Aunque en esta ocasión el protagonista es Andrés, el hijo de María.

La historia nos cuenta que Andrés se marchó del pueblo hace mucho por algo que le pasó con Paula y desde entonces viaja por toda Europa con dos personas que conoció por el camino y que ahora son sus amigos:  Lua y Razziel. Pero un día recibe una llamada y tiene que volver al pueblo, pues su tío ha sufrido un accidente. Andrés no es el mismo chico que era hace unos años, está lleno de rencor y de odio pero  gracias a Lua y Razziel consigue seguir adelante y no hundirse en el pozo en el que iba a caer.

Aunque la novela nos cuenta una historia de amor (de hecho más de una), la historia en realidad nos habla de la amistad y lo importante que son los amigos.

La historia engancha desde el principio, sobre todo por la intriga que contiene pues hay muchos secretos y quieres saber qué es lo que les pasó a los protagonistas para que ahora sean así.

Los personajes evolucionan mucho a lo largo de la novela dejando atrás sus miedos e inseguridades y consiguiendo lo que ellos quieren.

No tiene giros sorprendentes pero sí que me encontrado con alguna que otra sorpresa que no me esperaba.

La historia en si me ha sorprendido pues no esperaba encontrarme con esta historia. Yo pensaba que nos hablaría solo de la relación de Paula y Andrés pero no ha sido así y eso es lo que me ha gustado. Me ha encantado conocer a Lua y a Razziel y que ellos también tuvieran sus problemas y miedos, pero consiguen afrontarlos y ser felices, pues al acompañar a Andrés su pueblo ninguno de ellos sabía que allí cambiarían e incluso podrían encontrar el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario