viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Una chica de asfalto- Carla Crespo


Sinopsis:

Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra. Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás. ¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.


Opinión personal:

Claudia trabaja en un banco, pero por culpa de la crisis ha habido varios cambios, entre ellos, los traslados.

Por lo que a Claudia le ha tocado trasladarse a un pueblecito en un valle de Navarra. Y por si esto fuera poco su casero es un hombre muy atractivo pero muy borde, aunque con el paso de los días los dos se darán cuenta de que el otro no era como ellos pensaban y entonces vivirán una montaña rusa de sentimientos.

Claudia odia el campo y le ha tocado trasladarse a una zona rural. Encima por muy atractivo que sea su casero, él solo piensa que es una niña pija, aunque ella no se queda atrás pues piensa que él es un simple ganadero.

Arturo necesita dinero para pagar unos créditos así que decide alquilarle el piso de arriba a la nueva subdirectora de la sucursal del pueblo. Y aunque su relación no empieza demasiado bien, poco a poco los dos empiezan a sentir algo más por el otro aunque lo nieguen.

Los capítulos están contados por los dos protagonistas. Es una novela sencilla, que se lee de forma ágil sin giros sorprendentes pero que engancha desde el principio.

Hay bastantes obstáculos que nuestros protagonistas deberán superar y me ha encantado ver como pasaban por eso, y lo reales que llegan a ser los personajes.

Aunque he de ponerle una pega y esa es el final. Creo que es demasiado precipitado y que la opinión del protagonista cambia en el último momento. Eso es lo único que me ha fallado por lo demás, me ha gustado muchísimo.

1 comentario:

  1. Me pareció entretenido pero el final un poco flojillo.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar