martes, 26 de enero de 2016

Reseña: Te odiaré hasta que te quiera- Blair Holden


Sinopsis:

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... ¡Un momento! ¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.



Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro, aparte de porque las historias new adult me suelen gustar, porque todo lo que he leído hasta ahora han sido criticas buenas, y aunque tenía unas expectativas algo altas las ha superado con creces.

La historia está contada por Tessa una chica que está deseando que su último año de instituto pase lo más rápido posible ,y más cuando se entera de que el el chico que se metía con ella va a volver al instituto, pero lo que ella no esperaba es que Cole ya no es el mismo chico de antes.

La vida de Tessa no es ni de lejos como ella querría, y aunque tiene muy buenas amigas, hay algunos problemas en su familia, en el instituto se meten con ella y por si fuera poco va a volver Cole, su pesadilla. Pero poco a poco verá como Cole no es el chico de antes. Ahora la trata con mucho cariño aunque siempre estén con sus interminables pullas  y vemos como entre ellos va surgiendo una historia de amor preciosa y Tessa se va convirtiendo en una chica fuerte y segura de sí misma y por supuesto no pierde ese humor que mantiene durante toda la novela.

Cole quiere enmendar todos los errores que cometió con Tessa y se ha convertido en algo parecido a su protector, y la cuida en todo momento. Y por supuesto también nos encontramos con problemas que sufren los secundarios.

A primera vista la historia puede parecer una típica historia juvenil romántica y aunque es cierto que nos cuenta una historia de amor también toca otros temas un poco más duros como el bullyng, y cómo puede afectar a una persona que se metan con ella por su sobrepeso.

Y aunque no es la historia más original del mundo, la forma en la que  está narrada es lo que hace que te enganches a ella y no puedas soltarlo hasta saber que va a pasar. Por lo tanto se lee de forma rápida a pesar  de ser una novela bastante larga.

No tiene giros sorprendentes, pero sí que nos cuentan algunas cosas del pasado de los protagonistas que nos ayudan a entender porque son así. Y el final me ha dejado con muchísimas ganas de leer la segunda parte de esta bilogía.

1 comentario:

  1. Buenas!!!
    Me gustó este libro, más de lo que imaginaba, pero aun asi tiene algo que me mata..... el final me pareció muy predecible. PEro quiero leer el segundo ya!
    Un beso

    ResponderEliminar