jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña: El corazón de una estrella- Noelia Amarillo



Sinopsis:

Sirius, la estrella más brillante (y caprichosa, y altanera) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo le recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, por tanto, decide bajar a la tierra, tomar forma humana y convertirse en un astro agorero que vaticine catástrofes para recuperar su reputación de estrella feroz y malvada.
Pero nada es tan fácil como parece. Los humanos le han perdido el respeto (también el miedo), no le hacen caso e incluso ¡le atacan con un paraguas sin que él haya hecho nada para merecerlo! Así que no le queda más remedio que buscarse una ayudante que pronostique sus catástrofes. Y, ¿quién mejor que Deneb?, una rubia explosiva que finge ser tonta pero que en realidad resulta ser muy pero que muy lista. Ella, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus homérico de “estrella malvada”.
Juntos recorrerán Madrid en Navidad, a la caza y captura de una desgracia que vaticinar… O al menos lo intentarán, porque la aparición de un sentimiento inesperado dará al traste con sus planes. Y es que es muy difícil ser una estrella malvada cuando se está enamorado.


Opinión personal:

Deneb trabaja como asistente personal para uno de los peores jefes de la empresa. Así que harta de aguantar a ese baboso, se marcha no sin antes darle un escarmiento. Y por causas que ella desconoce, en Nochebuena se le presenta un hombre que dice que quiere que ella sea su ¿mofeta? Aah no, profeta, y así es como Sirius y Deneb se conocen y se forja una bonita historia de amor.

Deneb es una chica muy inteligente que ha tenido que ocultarlo para poder encontrar trabajo. Tiempo después la despiden y vuelve a estar en el paro, hasta que el hombre más atractivo que ha visto nunca, dice que quiere contratarla como profeta.

Sirius es la estrella Perro, la más brillante de todo el firmamento, pero todo el mundo la conoce como la estrella de  Oriente y él, harto de que le conozcan por eso, y que lo vuelvan a ver como la estrella malvada que era, decide bajar a la tierra y tomar forma humana, para encontrar a la humana que lo ha invocado.

Al principio cuando empecé a leer, pensé que al ser un relato tal vez no me gustaría demasiado, pero me equivoqué. Es un relato que nos cuenta una historia de amor preciosa, con un final que me ha emocionado y que ha hecho que casi suelte una lagrima.

La trama me ha parecido muy original pues nunca había leído nada que estuviera relacionado con las estrellas y que además nos contara esa bonita historia.

Se lee en un momento al ser tan cortito y, está ambientado en Navidad así que es perfecto para leerlo en esta época del año. 

PUNTUACIÓN: 5/5

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta Noelia Amarillo y todas las novelas que he leído de ella me han gustado, espero poder leer esta en el futuro para ver si me gusta tanto como a ti. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto!!!

    Pero tb es cierto q no soy imparcial con esta autora¡¡¡¡me encanta, y tengo todo lo que ha escrito!!!!

    Por esta reseña di contigo y por aqui me quedo.....te invito al mio, estoy de sorteo, y leernos/comentarnos :)

    Besitosss

    ResponderEliminar