jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: Valeria en el espejo- Elisabet Benavent



Sinopsis:

Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor .Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña. Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.






Opinión personal:

Después de leer En los zapatos de Valeria necesitaba esta segunda parte, y he de decir que me ha gustado incluso más.

Valeria está preocupada por lo que pensaran sus amigas sobre el libro, ya que ha contado toda su vida y tiene muchas dudas acerca de Víctor.

Carmen quiere irse a vivir con Borja y así dar un paso más en su relación, pero surgirán algunos problemas por el camino.

A Nerea le ha surgido un problema que no esperaba y se está dando cuenta de lo que quiere y lo que no.

Lola parece estar olvidándose de Sergio y seguir con su vida sin él.

Víctor está muy a gusto con Valeria pero a la vez asustado porque nunca había sentido por nadie lo que siente por ella.

Parece que en esta segunda parte vemos a Víctor y Valeria en algo, que ni ellos saben nombrar pero se sienten muy a gusto, aunque en ocasiones como en toda relación surgirán discusiones y problemas que pondrán en peligro su relación.

Vemos una evolución por parte de todos los protagonistas, la de alguno mucho más evidente que la de otros, pero al fin y al cabo todos evolucionan.

Aparecen nuevos personajes como la familia de Víctor y la de Valeria y también otros que ya aparecieron en la primera parte como Adrián.

El ritmo sigue siendo ágil, y no puedes parar de leer hasta acabarlo.

La pluma de Elisabet Benavent es muy adictiva y consigue sumergirnos en la historia rápidamente y antes de que nos demos cuenta habremos acabado el libro.

Tengo muchas ganas de leer la tercera parte, que se llama Valeria en blanco y negro, y no creo que tarde mucho en leerla.

PUNTUACIÓN: 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario