lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: En los zapatos de Valeria-Elisabet Benavent



Sinopsis:

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.






Opinión personal:

Valeria, Lola, Nerea y Carmen son cuatro amigas con sus problemas, virtudes y defectos como todo el mundo, y que se tienen entre ellas para apoyarse, en todo lo que les espera.

Valeria es una joven de veintisiete años, está casada desde hace años y es escritora. Y aunque su primera novela ha sido un éxito, parece que ahora sus musas han salido corriendo y es que no consigue escribir nada que valga la pena. Y encima hace tiempo que las cosas con su marido ya no son como antes, está distinto.

Lola es traductora en una editorial, es una mujer sexy y desenfadada, aunque en el amor no tiene mucha suerte pues se ha enamorado de un hombre que no le corresponde.

Carmen es publicista, tiene un jefe al que odia y el chico que le gusta parece no sentir lo mismo que ella siente por él.

Nerea es economista y llevaba bastante tiempo sin salir con nadie, hasta ahora, aunque tal vez el nuevo novio de Nerea no caiga muy bien a alguna de sus amigas.

Y no nos podemos olvidar de Víctor, un arquitecto que aparecerá en la vida de Valeria y que hará que ésta de un vuelco.

En esta novela tenemos a estas cuatro protagonistas, estas cuatro amigas, que son chicas normales y corrientes y con las que incluso te puedes sentir identificada. Y he de decir que me ha encantado Lola con ese humor que tiene, y que me he reído con muchos de sus diálogos a lo largo del libro.

Vemos como ellas van cambiando a lo largo de la novela. Todos los personajes de la novela están muy bien caracterizados y profundizados.

Aunque la trama no sea lo más original del mundo, no importa, pues la novela  te engancha desde el principio porque te explica una historia real, que le podría pasar a cualquiera y con unos personajes maravillosos.

Con un ritmo estable y ágil no puedes parar de leer hasta acabarlo. Me lo leí en unas horas y estoy deseando leer su segunda parte que estoy segura que no tardaré mucho en ponerme con ella. Con un final, que personalmente me ha dejado con muchísimas ganas de saber que les espera a nuestros protagonistas en las siguientes entregas.

PUNTUACIÓN: 5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario