martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: Diario de Kat- Maria José Tirado



Sinopsis:

«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios.
Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a "madurar".
Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos...»
Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión.
Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos.


Opinión personal:

Kat no está pasando por su mejor momento. Sigue trabajando en un super a pesar de tener una carrera, pilló a su novio acostándose con otra y su madre la sigue juzgando por haber dejado a su novio y por seguir trabajando en el supermercado. Así que Kat como venganza por haber pillado a su novio con otra, los grabó cuando se acostaron y colgó el video en internet. Por eso ahora tiene que pagar una multa y escribir un diario que le ayudara a madurar. Y para colmo un día, después del trabajo cuando va a tomar algo con unas amigas, tropieza y cae encima del hombre más atractivo que ha visto nunca.

Kat es una mujer fuerte, con carácter, aunque un poco insegura en el amor, pues ya le han hecho daño una vez y no quiere volver a sufrir. Aunque hay un hombre que le ayudará a perder este miedo.

Enzo es italiano, chef de alta cocina y vive en Cádiz desde hace años. Se equivocó en el amor hace tiempo, pero cuando conoce a Kat se da cuenta de que es posible volver a amar. Aunque este hombre guarda algunos secretos que tendrá que contarle a nuestra protagonista y alguno que se guardará, y cuando ésta se entere tendrán que enfrentarse a ello.

Los personajes están muy bien caracterizados y vemos cómo evolucionan a lo largo de la novela y como resuelven sus conflictos y miedos. Ha sido muy interesante ver por los altibajos que pasaban, sobre todo uno que no esperaba en absoluto.

Como secundarios se puede destacar a la familia de Kat, desde su madre hasta su abuela pasando por sus hermanos y Carmen, que es su mejor amiga.

La novela está ambientada en Cádiz, pero la historia también nos llevara a algún otro lugar como por ejemplo Alemania.

El ritmo es ágil y nos encontramos con alguna que otra sorpresa a lo largo de la novela. Me he reído en varias ocasiones y también he sentido tristeza por alguna cosa que ha pasado.

El final es precioso y me ha encantado. Y espero leer más libros de esta autora.

PUNTUACIÓN: 5/5

1 comentario:

  1. Hola, he leído la sinopsis y me ha llamado mucho la atención esta novela, además después de leer tu reseña estoy segura que le daré una oportunidad en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar