lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña: Malena, un bombón XXL-Verónica Valenzuela

Malena, un desastre con tacones en la piel de una chica XXL harta del género masculino. Una «inocente mentira» para encontrar nuevo piso. Un estríper con un cuerpazo y muchos secretos. Una pareja de compañeros de piso, con mucha pluma y toneladas de enredos. Una chica que siempre fue la gordita, harta de los hombres encontrará a su príncipe azul, que no trae capa ni espada, sino tanga y que trabaja en una sala de striptease en sus ratos libres. Dos compañeros de piso que enredarán a los dos porque saben que ella es lo que Bela siempre ha necesitado. Y una chica que olvidará su orgullo y terquedad para llegar al corazón del hombre que ama.

Hace unos días navegando por internet en busca de lecturas, me encontré con esta sinopsis y me pareció que sería un libro divertido y entretenido.
Malena es una joven que no tiene trabajo fijo y por eso va saltado de sustitución en sustitución. Un día después de una temporada sin trabajo la llaman, y esta contenta se lo comenta a su mejor amiga Paula, y esta propone pasar una noche de chicas y le prepara una sorpresa. Después de esa noche la vida de Malena dará un vuelco y se encontrará por el camino con nuevas amigas, un nuevo lugar donde vivir y un chico muy atractivo.
La protagonista de esta novela me ha encantado, pues es una mujer fuerte e independiente que no tiene pelos en la lengua y que no se amilana ante nadie. Y nuestro protagonista masculino, aunque al principio no me gustara mucho por lo mal que trataba a la protagonista, más adelante sabemos porque es así, y cuando sacó su lado cariñoso y dulce me encantó.
Y de los secundarios comentar a Alex y Sergio una pareja de lo más divertida, y Paula, la mejor amiga de Malena.Aunque es una historia sencilla me pareció muy divertida.
No es una novela con grandes giros, pero el ritmo es ágil, pues me la leí en una noche, y tiene un final precioso. Es un libro ideal para entretenerte una tarde y echarte unas risas.

PUNTUACIÓN: 4/5