jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: El amor me persigue, pero yo soy mas rápida-Elisabeth G. Iborra

Una hilarante comedia atípicamente romántica que nos recuerda que, por más que rehuyamos el amor, cuando éste llega, lo hace para quedarse. Basta con que quieras alejarte de algo para que el destino se ponga juguetón y te trastoque todos los planes. Y eso es precisamente lo que le sucede a Mar. Ella, ilusa, pretendía cambiar la ciudad por un bucólico rincón frente al mar para estar sola, pero en lugar de eso, acaba subyugada por David, un jinete del que intentará huir a toda costa. Desde el primer encontronazo, la tensión sexual no resuelta los transportará por una montaña rusa de casualidades que los llevará desde el encuentro más apasionado al más cómico de los desencuentros. Cómico para los lectores, ya que, para ellos, quedarse siempre a medias y perderse una y otra vez por las jugarretas que el azar les tiene reservadas no resulta gracioso en absoluto, a pesar de la auténtica jauría de sentimientos en que se convierten sus posteriores reconciliaciones.

Cuando leí el título de este libro, supe que sería divertido y tenía que leerlo, y me ha sorprendido.

Mar es una escritora de best-sellers que harta de la vida que lleva en la ciudad decide marcharse para poder relajarse y encontrarse a sí misma. Así que abandona Barcelona y hace un recorrido por Andalucía para buscar el sitio ideal para instalarse y lo encuentra en Conil. Su vida va de maravilla en ese pequeño rincón alejado de todos y todos hasta que ve a un jinete paseando por delante de su jardín y a partir de ahí su vida dará un vuelco, aunque Mar no está segura de si eso es lo que quiere.

Mar es una escritora joven, fuerte e independiente y con sentido del humor. Es una mujer que dice lo que piensa sin miedo, aunque cuando se trata de David (el jinete), a veces le entra el miedo y las ganas de huir, pero él no le dejará.
David es un hombre con miedo al compromiso, que no quiere ataduras aunque todo cambiará con el tiempo. Cuanto más conozca a Mar, mas ira cambiando la idea que tenía sobre las relaciones.

Me han encantado los protagonistas y me he reído en varias ocasiones con sus diálogos, aunque al principio de su relación, cuando llevaban un tiempo, se me hacían un poco incoherentes, pues decían que no querían ataduras per en verdad se estaban enamorando y eso no lo entendía mucho, pero luego conforma avanza la historia, su relación también y me encantó, pues está llena de romanticismo y erotismo. Y también vemos cómo evolucionan ellos, pues Mar deja de huir por miedo y David deja de temer al compromiso.

Y conforme a los secundarios no puedo decir mucho, pues no hay personajes fijos de los que se pueda hablar sino que aparecen personajes en ciertos momentos y ya está, luego no vuelven a aparecer.

Es una historia sencilla sin giros pero adictiva desde la primera página. Y he de destacar la ambientación, pues nos habla de muchísimos lugares de Andalucía, y que me dejaron con muchísimas ganas de visitarlos yo misma.

La historia mantiene un ritmo estable y ágil, con las discusiones y reconciliaciones de nuestros protagonistas que hacen que deseemos saber que les va a pasar a continuación, porque se van a enfadar esta vez y como lo van a arreglar. El final es precioso y perfecto. Me ha encantado.

El amor me persigue, pero yo soy más rápida es una novela romántica adulta, con dosis de erotismo y con dos protagonistas muy parecidos que me han hecho reír en varias ocasiones y entretenerme.

PUNTUACIÓN: 4’5/5